Ubuntu, el sistema operativo más seguro según el Gobierno Británico

Share

k3mbH El gobierno Británico ha publicado un informe donde por poco, ubuntu es el sistema operativo más seguro para el usuario final lo que Canonical ha hecho eco.

El CESG, Grupo de Seguridad en Comunicaciones Electrónicas, dependiendo del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ), uno de los tres servicios de inteligencia del Gobierno Británico, ha evaluado y comparado 11 sistemas  operativos y de escritorio y móviles a través de 12 categorías, incluyendo: Redes privadas virtuales (VPN), cifrado de disco, autenticaciones, políticas de actualizaciones donde Ubuntu ha superado a todos los sistemas en la clasificación, incluyendo  windows y Mac OS X.

Ubuntu es el único sistema operativo que pasó los requisitos sin “riesgos significativos”. Todo desde el prisma de la seguridad y con un objetivo concreto: las administraciones públicas.

De hecho, los puntos en que el sistema de Canonical flojea no son por carencias, sino por falta de una “auditoría independiente” -por calificarlo de alguna manera- que evalúe el software. Algo en lo que Canonical ya está trabajando.

Aquí puede ver el informe y también la tabla de los sistemas evaluados

Así pues Ubuntu es un sistema operativo muy seguro tanto en el uso de gobierno como el uso en las empresas.

A ver si las empresas, estamentos y gobiernos de nuestro país empiezan a poner sistemas operativos basados ​​en Linux, nos ahorrarían mucho dinero a los contribuyentes y ganaríamos en seguridad.

ubuntu-10-04-desktop

Author: lluis

Leave a Reply

Your email address will not be published.