Los misterios del Clítoris, guardián de los secretos del placer femenino

Share

baner post clítoris

De todos los órganos, el clítoris, es el único con una finalidad única, proporcionar placer sexual a la mujer.

Es un órgano formado por una parte visible, el glande, que mide entre 0,5 a 1 cm y un tronco, no visible, que mide entre 25 y 35 milímetros y entre 3 y 5 mm de anchura. Al excitarse, y recibir un gran flujo de sangre, se produce una erección del mismo, aumentando su tamaño. Es mayor que el del pene, por eso las mujeres necesitan más tiempo para excitarse, es el tiempo que tardan, los cuerpos cavernosos que lo forman en llenarse de sangre.

A diferencia del pene que tiene unas 4000 terminaciones nerviosas, el clítoris cuenta con más de 8000 y no decae en la tensión muscular, por esta razón la mujer puede tener orgasmos múltiples.

Durante siglos, el clítoris ha sido un gran desconocido.

La historia durante mucho tiempo ha sido interpretada a través de la mirada masculina. Los estudios anatómicos han sido reacios a considerar la sexualidad femenina.

Históricamente el acto sexual ha estado considerado sólo para la reproducción, y que a lo sumo servía para el placer exclusivo del hombre, quedaba a su disposición conceder a la mujer algún preliminar, pero sólo con la idea de “prepararla” para el coito vaginal, porque se suponía que tanto la mujer, como el hombre, sólo podían obtener placer sexual con la penetración vaginal. Gran error!!!

La influencia del pensamiento freudiano
Freud afirmaba que las mujeres que sólo eran capaces de conseguir un orgasmo clitoriano eran infantiles y no habían conseguido madurar. En nuestros días aún se sigue arrastrando en algunos círculos, esta falsa convicción en la distinción entre el orgasmo vaginal y clitoriano. La gran mayoría de mujeres necesitan de una estimulación que acompañe al coito para conseguir un orgasmo.

No ha sido hasta finales del siglo XX que la uróloga australiana Helen O’Connell es pionera en estudiar la anatomía del clíanatomia clítoristoris con medios de la ciencia moderna, como la RNM (resonancia magnética), este estudio ya se había hecho del pene desde los años 70. En 1998 O’Connell publicó sus descubrimientos e informó a la comunidad médica mundial sobre el verdadero alcance y tamaño del clítoris.

En el año 2009 los investigadores franceses Odile Buisson y Pierre Foldés le dieron al mundo médico la primera ecografía completa y en 3-D del clítoris estimulado. Este trabajo duró tres años sin ningún financiamiento propiamente dicho. Así se ha podido demostrar cómo el tejido eréctil del clítoris se ensancha y rodea a la vagina, un parteaguas en la medicina que explica cómo lo que una vez consideramos “orgasmo vaginal” es, de hecho, un orgasmo del clítoris interno.

El orgasmo femenino

No se trata únicamente del clítoris, ni de la vagina. Es mucho más complejo e involucra el trabajo de múltiples nervios, tejidos, músculos y reflejos, además de esfuerzo mental.
Teniendo en cuenta que no hay dos persona iguales, nos podemos encontrar que algunas mujeres pueden llegar al orgasmo sólo con el pensamiento, otras pueden alcanzar el orgasmo únicamente mediante la contracción de sus músculos pélvicos…. por tanto lo que funciona para una mujer, puede no funcionar para otra.

Quiero dar las gracias a los investigadores como el Dr. Buisson, el Dr. Foldés y la Dra. O’Connell por abrir el camino para alcanzar un mayor conocimiento sobre este órgano del placer femenino
Vídeo

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.