Las mejores razones para usar Task Coach

Share

¿Alguna vez has deseado tener ayuda en la organización de tu vida laboral y cotidiana? ¿A menudo te olvidas de hacer las cosas por no haberlo apuntado? Tenemos muchos programas que nos ayudan a organizarnos. Lee este artículo para averiguar cómo te puede ayudar un programa llamado Task Coach.

Task Coach es un programa gratuito disponible para Linux, Windows, Mac, Android, Iphone y Ipad, y en muchos idiomas.
Este programa le permitirá organizar sus tareas tanto profesionales como cotidianas.
Las tareas se pueden organizar en formato padre e hijo, podemos añadir categorías y subcategorías.
Tanto en las tareas como las categorías se pueden poner descripciones, en las tareas podemos añadir notas y archivos adjuntos.
En cada tarea podemos tener un presupuesto de tiempo y dinero, así como un contador de tiempo utilizado para la tarea y un porcentaje de tiempo usado.

Asimismo podemos poner fecha de inicio y finalización, así como un recordatorio de que puede ser único, diario, semanal, mensual o anual, y podemos filtrar la búsqueda dentro de las tareas.

Nuestras tareas se pueden visualizar en listado o bien en formato de árbol. Task Coach nos permite dar prioridad a las diversas tareas

Task Coach te permite exportar tus datos en diferentes formatos, HTML, CSV (que se puede ver a través de Excel o calco), o iCalendar ..

Si queremos utilizar Task Coach tanto en el móvil como en el ordenador y no volver a escribir las notas, también lo podemos hacer, Task Coach genera un archivo (archivo .tsk) que lo podemos guardar bien a dropbox o google drive y desde de aquí usarlo tanto en el móvil como la tableta como en el ordenador.

Ahora que tienes una idea clara de cómo funciona este programa, y aunque no sepas todas sus funciones, te animo a probarlo, te puede hacer la vida más fácil. Recuerda siempre guardar tu lista de tareas (archivo .tsk) y si es posible, haz una copia del mismo en algún lugar, por si acaso. Te sorprenderá la coherencia de las diversas características. Además, puedes aprender sobre los aspectos más sutiles del programa mediante la exploración de las diversas opciones.

Para instalar taskcoach en ubuntu se ha de escribir las siguientes órdenes al terminal estas órdenes que también sirven para:

Ubuntu 14.04 Trusty Tahr, Ubuntu 13.10 Saucy Salamander, Ubuntu 12.04 Precise Pangolin, Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, Linux Mint 17 Qiana, Linux Mint 16 Petra, Linux Mint 13 Maya, Pinguy OS 14.04, Pinguy OS 12.04, LXLE 14.04, Elementary OS 0.3 Freya, Elementary OS 0.2 Luna, Deepin 2014, LXLE 14.04, Linux Lite 2.

[sourcecode language=”bash”] $ sudo add-apt-repository ppa:taskcoach-developers/ppa

$ sudo apt-get update

$ sudo apt-get install taskcoach[/sourcecode]

para borrarlo
[sourcecode language=”bash”]$ sudo apt-get remove taskcoach[/sourcecode]

Imagen de Task Coach
Imagen de Task Coach

Author: lluis

3 Comments

  1. Looking forward to reading more. Great article.Thanks Again.

  2. A mi realmente me gusta este post

  3. Entrada de blog Muy informativo. ¡Gracias de veras! Se sigue leyendo …

Leave a Reply

Your email address will not be published.