Habaneras en Sant Antoni de Calonge

Share

Las habaneras, un estilo musical muy peculiar de los denominados “de ida y vuelta”, que tiene su origen en el siglo XIX en Cuba. Las llevaron los indianos, nombre con el que se designaba a la gente que a finales del XVIII y durante todo el XIX, fueron a “Hacer las Américas”.
Así como en Cuba la habanera no ha destacado de manera especial en medio de otros ritmos y músicas, en la costa de la Península Ibérica ha tenido un eco remarcable.

havaneras

Es muy conocida la cantada en Calella de Palafrugell (iniciada en 1967) retransmitida por televisión, también es de todos conocida la cantada de Playa de Aro con 33 años de historia y otros.

El pueblo costero de Sant Antoni de Calonge este 18 de Julio en el espigón de la amistad, ha iniciado su propia cantada de habaneras y boleros, con continuidad en años posteriores.

Fue una noche en que los asistentes pudimos disfrutar de un agradable vientecillo de Garbí, escuchando los grupos, Arjau de Calella, Bergantí de Malgrat de Mar y Neus Mar, la primera mujer en cantar, con éxito, en el masculino mundo de el havenera.
Cabe destacar la buena organización del evento, en la media parta, como es costumbre, se sirvió un buen ron quemado, completando así la cantada.
Gente de la habanera, recuerde, esta fecha, el tercer sábado de julio a las 10 de la noche en el espigón de la amistad cantada de habaneras en Sant Antoni de Calonge.

Author: lluis

3 Comments

  1. wow, awesome blog.Really looking forward to read more. Really Cool.

  2. Looking forward to reading more. Great article post.Really looking forward to read more. Really Great.

  3. Muy interesante la información de este artículo! Perfecto, justo lo que estaba buscando!

Leave a Reply

Your email address will not be published.