El valor del dinero

Share

Desde que el hombre existe siempre ha habido formas de dinero o intercambio, así como personas con afán de poder y dinero.

Pensemos que el dinero es sólo eso, dinero, y tiene el valor que nosotros queramos darle.

dinero-tiempo
dinero-tiempo

El dinero nos da medios para vivir y para poder tener bienes materiales.
Estamos en una sociedad, que se ha vuelto loca por el dinero, ha perdido los valores humanos.
Cuántas veces se ha dicho que primero es la persona ? y cuántas veces estas mismas personas han dejado a otros en la pobreza o con pocos recursos?

Todo el mundo va detrás de este bien, incluso se mata para poderlo conseguir. Una incongruencia, todo el que lo tiene lo esconde, y se esconde de que lo tiene.

¿Qué valor tendría el dinero si estuviéramos en una isla desierta ? ¿que haríamos de muchos millones si no los pudiéramos gastar?
Necesitamos a otras personas que tengan algo que nosotros necesitamos para poderlo comprar.

En nuestra sociedad debería tener más valor el dinero invertido en las otras personas, que no el que pudiéramos poseer nosotros mismos. Claro que necesitamos dinero para vivir, pero cuanto necesitamos? Podemos vivir con los manjares más exquisitos y con los mejores lujos, o bien con sólo lo necesario.

Todo esto es una cuestión personal..o quizás no !!!, ya que cuanto más queramos tener, más necesitaremos y el hecho de querer más, muchas veces deja a otros sin este bien.

Se hacen cursos de toda clase, incluso se enseña a gestionar emociones, pero lo que necesitamos son cursos que nos enseñen a gestionar el dinero más equitativamente, ya que el dinero es un bien, que el humano todavía no sabe compartir.

Lo que me más me sorprende del hombre occidental es que pierde la salud para ganar dinero, después pierde el dinero para recuperar la salud.
Y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro. Y viven como si no tuviesen que morir nunca… Y mueren como si nunca hubieran vivido  (Dalai Lama)

Author: lluis

2 Comments

  1. Great post can make continuous improvement, thanks reveal, the actual build up associated with understanding would be to maintain understanding, interest is actually the start of prosperity.

  2. Artículo impresionante. Muchas gracias de nuevo. Muy agradecido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.