De Puente Genil a Workset

Share

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, como en la canción esta es la historia de Alicia Ramos y su proyecto Workset, El sitio donde conectar la hosteleria con profesionales de servicios y staff.

Alicia Ramos, es una joven de 28 años nacida en Puente Genil (Córdoba) que creció entre la cocina y la barra del bar familiar que regentaba sus padres. A la que alcanzaba al tirador de cerveza subida a una caja de coca cola, empezó a servir sus primeras cañas. Inquieta y creativa desde muy pequeña, el bar de sus padres fue el escenario para crear “sus obras”: cada navidad y semana santa montaba con papel, cartulinas y cajas de medicamentos vacías, recreaciones del Belén, de pasos y demás figurantes de pascua; no faltaba ningún detalle y, sobre todo, tampoco faltaba el “bote de la voluntad”, con el que se sacaba algunos euros para su hucha.

Registro workset

A mediados de su adolescencia, sus padres traspasaron el negocio familiar y poco a poco fue dejando a un lado el sentido artístico, encaminándose hacia la rama empresarial.

No fue hasta el verano de 2016 cuando volvió a tomar contacto con la hostelería. Finalizados sus estudios y aprovechando la oportunidad ofrecida por familiares en Platja D’Aro, se trasladó para hacer la temporada de verano y volver a poner en práctica las tiradas de cañas y jarras. Enamorada de la costa brava, decidió establecerse de forma permanente.

Tras ir aprendiendo y ganando experiencia laboral en distintos sectores, sobre todo en el área mercantil, acompañada de formación constante tanto en esta área como en la de negocio, poco a poco fue despertando su interés por el mundo del emprendimiento.

Los nuevos conocimientos adquiridos, unidos a toda la información disponible sobre startup’s, modelos de negocio digitales, al mismo tiempo de constatar la dificultad de encontrar profesionales para la hosteleria y viviendo en una zona cuyo motor económico es principalmente el turismo y la hostelería, fueron formando la idea de lo que hoy es Work Set. Entonces era principios de 2020, poco después irrumpía la pandemia y la idea quedaba guardada en el cajón, aunque no en el olvido.

A principios de febrero de 2022, pasando lo peor de la sexta ola pero con buenas perspectivas de recuperación del sector, lanzaba la web tratando de ayudar en la puesta en marcha de todos los negocios que vuelven a abrir para temporada.

Con más de 3.000 restaurantes en la Costa Brava, y más de 15.000 en Barcelona, la demanda de servicios a cubrir, así como de personal, es muy amplia.

Desde la web (www.workset.es), el bar, restaurante u hotel puede buscar en el directorio de profesionales el servicio que necesita, ver sus datos de contacto, redes sociales, y valorar su experiencia a través de la funcionalidad de reseñas. Además del directorio de servicios, se ofrece acceso a una bolsa de candidatos que buscan trabajo, así como la posibilidad de publicar una oferta de empleo.

En definitiva, un único espacio para encontrar todo lo que necesita la hostelería, dando visibilidad a todos los profesionales que se dedican al mismo sector de forma indirecta.

En pocas palabras que es exactamente workset?

Work
Set es una startup que crea a través de un sitio web, un canal
directo para conectar a las empresas/ autónomos (lampistas, empresas
de reformas, servicios de limpieza, telecomunicaciones,
digitalización, etc.), y personal cualificado (personal de cocina,
sala, barra, coctelería, etc) con la hostelería y restauración de
la Costa Brava, Girona y Barcelona.

Un buscador de profesionales creado para la hostelería.

El sitio web donde encontrar profesionales especializados en servicios de todo tipo, así como personal para sus equipos.

Author: lluis

Leave a Reply

Your email address will not be published.