Cataluña independiente, un pensamiento retrograda dentro España

Share

Ya hace muchos días que se leen toda clase de artículos a favor y en contra de la posible independencia catalana.
Estamos en el siglo XXI y todo el mundo tiene muy claro que dentro de una comunidad, estamos mucho mejor juntos, que separados.
Los catalanes pedimos independencia dentro de España porque nos sentimos maltratados, ciudadanos de segunda, que es recibe mucho menos de lo que se aporta, etc …


Desde el gobierno central envían toda clase de razones para no separarnos de España. Dicen que no a todo, razón muy pobre, ya que los hace intransigentes, además de otras razones que ahora no voy a entrar a evaluarlas. Incluso niegan una consulta.
Hay una noticia que leí y en el que los doy toda razón y es que una Cataluña independiente es una idea retrograda dentro del contexto de España.

Pero como siempre los catalanes vamos mucho más allá. Si es cierto que una Cataluña independiente es una idea retrograda dentro españa, en cambio es una idea muy avanzada dentro de una Europa de naciones.

La Europa comunitaria que tenemos ahora ha sido pensada por los jefe de estado, no por los ciudadanos que la conforman. En todos los estados de la Unión Europea hay naciones, sin estados. Europa ahora no acaba de funcionar, hay unas disputas de poder entre los estados, países muy importantes dentro de Europa que aún se plantean de estar o salir, otros no quieren la moneda y otros quieren que seamos como ellos
Sería mucho mejor una Europa de las naciones, con una legislación única, donde cada nación fuera un estado, con una constitución votada por los ciudadanos de toda Europa, no por los mandatarios de cada estado.

En Europa existen expresiones de nacionalismos, en que los estados ya se ocupan de hacerlas callar bien con motivos legales o dándoles pececillo, hace poco los escoceses acaban de votar no, por poco, a salir del Reino Unido, seguro que si los hubieran explicado la idea de construir una Europa de naciones, habrian votado que sí.

Europa cambia demasiado despacio respecto al cambio en el que se está produciendo en el mundo.
Si !! en una Europa de las naciones, los estados de Europa perderían poder, pero las pérdidas de pocos son las ganancias de muchos.
Construyamos una Europa unida y fuerte en el mundo, donde todos los ciudadanos de las naciones tengamos nuestra voz.

Mapa de la Europa de las naciones
Mapa de la Europa de las naciones

 

Author: lluis

1 Comment

  1. Hi there, I check your new stuff daily. Your writing style is awesome, keep doing what you’re doing!

Leave a Reply

Your email address will not be published.